facebook comscore
Propone AMLO revocación de mandato para 21 de marzo de 2022

Propone AMLO revocación de mandato para 21 de marzo de 2022

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 09:19

Por Osvaldo Córdova

Tras celebrar la aprobación por parte de los diputados las reformas de quitar el fuero al Ejecutivo federal, la de consulta popular y revocación de mandato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que ésta última se lleve a cabo el 21 de marzo de 2022.

En conferencia de prensa matutina, reconoció la labor de los legisladores en la aprobación de estas reformas legales.

“En muchos casos son iniciativas nuestras y en otros, de los diputados y senadores, pero al final ellos son los que aprueban”, dijo.

Señaló que se había avanzado en la democracia representativa, pero no en la participativa, por lo que la aprobación de la consulta popular y revocación de mandato es “poner las riendas del poder en los ciudadanos”.

En mi caso, añadió Lopez Obrador, esta consulta va a realizarse en marzo de 2022 y me gustaría que fuese el 21 de ese mes.

Se va a preguntar si se quiere que continúe el Presidente o renuncie, dijo.

“Así como el pueblo pone, el pueblo tenga la posibilidad de quitar a través de la vía democrática, sin el uso de la fuerza, sin violencia. Esto es un hecho inédito, que ya va a quedar establecido”, dijo.

Otra reforma de importancia, es la del fuero al Presidente, pues explicó que ahora el mandatario en funciones podrá ser juzgado por todos los delitos.

“En nuestro país, desde mediados del siglo 19, no se podía juzgar al Presidente de la República, salvo por traición a la patria, había impunidad constitucional”, comentó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -