laopcionnota
Propone Christian von elevar a rango constitucional figuras de representación ciudadana
Propone Christian von elevar a rango constitucional figuras de representación ciudadana

Ciudades jueves 04 de abril de 2019 - 13:48


El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Christian von Roehrich, presentó una iniciativa para conceder el carácter de constitucional a las figuras de Comités Ciudadanos, Consejo Ciudadano, Consejo de Pueblo y Representante de Manzana.

El Legislador, señaló que la finalidad de la iniciativa, es dotar a dichas figuras, de la importancia que merecen en su participación frente al poder público.

"Aunado a esto, también se busca, que no sea bajo el proceso legislativo de una ley ordinaria, el que se puedan reformar o desaparecer dichos órganos de representación ciudadana, es decir, al elevar estas figuras a rango constitucional se requerirán de dos terceras partes de los integrantes de este congreso para que estas figuras puedan ser reformadas o derogadas de la Constitución Política de la Ciudad de México" abundó von Roehrich.

Explicó que este instrumento, plantea que los procesos para elegir a dichos órganos de participación ciudadana y la consulta sobre el presupuesto participativo, no podrán suspenderse bajo ninguna circunstancia salvo declaratoria de emergencia o desastre.

El Diputado local, expresó que los órganos de participación ciudadana construyen y dan sustento a la democracia participativa, ya que permiten dar voz y representación a intereses comunes que requieren de una acción conjunta, en la que se despliegan por un lado las acciones de gobierno y la acción legislativa, y por el otro las iniciativas de la ciudadanía.


Redacción ContraRéplica.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Se registra sismo moderado en la CDMXCiudades
2019-04-22 - 15:40

+-