laopcionnota
Propone Córdova ahorro por 7mmdp en el INE

Propone Córdova ahorro por 7mmdp en el INE

Nación miércoles 19 de junio de 2019 - 02:54


El Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, propuso un ahorro por 7 mil millones de pesos a partir de la reducción del financiamiento a los partidos políticos, y la instrumentación del voto electrónico, ello para estar en coincidencia con la política de austeridad implementada por el Gobierno federal, y para no poner en riesgo el avance democrático en México.

“Si lo que se quiere es reducir costos, propongo un par de medidas que puede tener el mismo beneficio sin afectar a la democracia. El haber aumentado el financiamiento público local de los partidos políticos en 2014, implicó que hoy, además de los recursos federales se eroguen 4 mil 500 millones de pesos con cargo a las finanzas estatales.

“Si se modificara la Ley General de Partidos Políticos y se dispusiera que se multiplicara el padrón en cada entidad por 30 por ciento y no por 65 por ciento como hoy ocurre, se estaría reduciendo en el plano local 2 mil 500 millones de pesos al año”, explicó.

Por otro lado, “el voto electrónico nos ahorraría recursos en trabajo de campo, capacitación electoral, integración de casillas, documentos y materiales electorales. Sólo en las elecciones federales sería un ahorro de 4 mil 500 millones de pesos”, dijo.

Luciano Franco


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-