Propone Morena que las reformas a la Constitución de la CDMX, se voten en el periodo que se presenten

Propone Morena que las reformas a la Constitución de la CDMX, se voten en el periodo que se presenten

Ciudades miércoles 28 de agosto de 2019 - 15:52


Las reformas a la Constitución capitalina podrán ser votadas en el mismo periodo en que se presenten, si se aprueba la propuesta que dio a conocer el Grupo Parlamentario de Morena ante la Comisión Permanente.

El diputado Ricardo Ruiz Suárez, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, presentó una iniciativa de reforma al artículo 69, de la Carta Magna de la Ciudad.

El documento presentado por el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), propone derogar el numeral 1 de dicho artículo, que diría: además, “las iniciativas de adiciones o reformas se publicarán y circularán ampliamente con extracto de la discusión”.

Detalla que en el numeral 3 se establecerá que “las iniciativas de reforma o adición a esta Constitución podrán ser votadas en el mismo periodo en el que se presentaron”. La normatividad vigente obliga que sea en el periodo siguiente.

“Para que las adiciones o reformas sean aprobadas se requerirá el voto de las dos terceras partes de las y los miembros presentes del Congreso de la Ciudad”, se lee en el documento presentado por Ruiz y publicado en la Gaceta Parlamentaria 206.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas para su análisis y dictaminación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-