laopcionnota
Propone PAN CDMX registrar motos para bajar delincuencia
Propone PAN CDMX registrar motos para bajar delincuencia

Ciudades viernes 10 de mayo de 2019 - 03:53


El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von, presentó ayer una iniciativa que reforma la Ley de Movilidad en materia de registro de motocicletas, esto con el objetivo de combatir la incidencia delictiva en la capital a bordo de estos vehículos.

Von Roehrich precisó que, “en esta propuesta se establece que la Secretaría de Movilidad capitalina, contará con 90 días a partir de la entrada en vigor del decreto, para establecer los formatos de registro”.

El legislador añadió que estos deberán incluir: los datos de propiedad; de uso, ya sea de transporte particular o público y de servicios; así como de actos de dominio.

"Existen datos alarmantes en cuanto al robo de motocicletas y a los delitos que se comenten abordo de ellas, el problema ha escalado en tal magnitud que, lejos de criminalizar, es necesario contar con datos fidedignos de la propiedad de los vehículos a fin de generar esquemas de investigación y persecución eficiente de estos ilícitos", expuso.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Buscan pasar charola por Fórmula 1Ciudades
2019-05-20 - 02:51

+-