laopcionnota
Propone PRI endurecer comercio con EU

Propone PRI endurecer comercio con EU

Nación viernes 07 de junio de 2019 - 08:09


La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, señaló que frente a los embates del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es insuficiente limitarse a cerrar filas en torno al gobierno federal, por lo que propuso desarrollar un paquete de represalias comerciales a los productos estadounidenses.


“Cerrar filas es necesario, pero no suficiente: el gobierno mexicano no debe hacer concesiones que vulneren nuestra posición histórica como un país que promueve la migración segura, ordenada y regular, que no criminaliza la migración no documentada, ni formula su política migratoria al margen de su soberanía”, indicó.

La dirigente fijó su postura ante la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió defender la dignidad del país el próximo sábado a las 17:00 horas en Tijuana.

En ese sentido, la lideresa priista exigió transparencia al gobierno mexicano sobre la estrategia integral que se plantea para resolver esta crisis con Washington en dos vertientes distintas: la comercial y la migratoria.

No obstante, declaró que el PRI respalda a la actual administración federal en las negociaciones con EU, sin embargo, apuntó, no puede ser incondicional, ya que México vive momentos de definiciones, determinantes para su futuro inmediato, de mediano y largo plazo.

Ruiz Massieu confió en que las negociaciones bilaterales se realicen con seriedad y profesionalismo, buscando en todo momento obtener los acuerdos que más convengan a los intereses de México y sus ciudadanos, por lo que subrayó, urge aplicar una política exterior con firmeza y mayor responsabilidad.

Con información de Agencias.

Imagen: Twitter @ruizmassieu.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-