facebook comscore
Propone PT eliminar topes máximos al reparto de utilidades

Propone PT eliminar topes máximos al reparto de utilidades

Activo martes 30 de noviembre de 2021 -


Para abonar a la ampliación de los derechos laborales de los trabajadores mexicanos, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo propuso reformas al artículo 127 de la Ley Federal del Trabajo a fin de prohibir el tope máximo al reparto de utilidades.

“¡Que quede claro! El reparto de utilidades no es una graciosa concesión hacia los trabajadores por parte del patrón”, enfatizó el senador Joel Padilla Peña, al presentar la iniciativa a nombre propio y de la senadora Geovanna Bañuelos.

En tribuna, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo explicó que la propuesta pretende dar garantías al trabajador para que se le otorgue lo que por derecho y por su trabajo le corresponde.

“Asimismo, se establece que la Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas deberá considerar los índices de desigualdad nacionales y salariales, al interior de las empresas, al emitir sus resoluciones”, apuntó.

Joel Padilla, aseguró que el tope al reparto de utilidades representa una violación a los derechos humanos y al principio de progresividad de los empleados.

El legislador por Colima recordó que el compromiso del Partido del Trabajo siempre ha sido la defensa, garantía, promoción y protección de los derechos de las y los trabajadores.

Por ello, dijo, la aprobación de esta iniciativa permitirá erradicar la precarización del trabajo, que trae como consecuencia un deterioro en la calidad de vida de millones de familias mexicanas.

Así como mejorar la vida de los trabajadores y con ello, hacer realidad un México con bienestar, en donde la pobreza y precarización de la clase trabajadora sea sólo un recuerdo del pasado.
“Como partido de las y los trabajadores, nos resulta completamente inaceptable establecer un máximo en el reparto de utilidades, ya que cualquier labor dentro de una empresa, genera utilidades”, concluyó Joel Padilla.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos para su análisis y posterior dictamen.

Foto PT Senado.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -