facebook comscore
Propone PT reducir impuestos en transporte de pasajeros

Propone PT reducir impuestos en transporte de pasajeros

Activo domingo 08 de agosto de 2021 -

Para abonar a la reactivación económica del país, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre propuso modificaciones a los artículos 15 y 16 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a fin de reducir a 10% los impuestos en materia de transporte aéreo y terrestre de pasajeros.

Al fundamentar la propuesta que fue presentada a la Comisión Permanente, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo explicó que su propuesta busca apoyar el esfuerzo de reactivación económica a través de incentivar la industria turística nacional, mediante la reducción de costos del transporte aéreo y terrestre para los turistas nacionales y extranjeros.

“De esta forma, nuestra iniciativa busca brindar incentivos para las personas que viajan dentro del territorio nacional y en consecuencia, fomentar la demanda de otros servicios turísticos que han sido fuertemente golpeados por los efectos de la pandemia mundial por Covid-19”, detalló.

Geovanna Bañuelos destacó que a un año del inicio de la Pandemia por Covid-19 sus efectos siguen presentes en todos los ámbitos, las actividades de la economía y de la sociedad se vieron afectadas por las medidas de distanciamiento social que se aplicaron.

Pero reconoció que actualmente, la recuperación ha ido avanzando de la mano del proceso de vacunación que se ha puesto en marcha.

“Hoy debemos seguir buscando alternativas para beneficiar el entorno social impulsando la reactivación económica y con ello, dar estabilidad a millones de mexicanas y mexicanos”, apuntó.

En este sentido, la senadora por Zacatecas resalta la importancia del turismo para la economía mexicana, dado que a través de las actividades turísticas se genera una gran derrama económica debido a su integración con diversas cadenas de producción y consumo de bienes.

“Evidentemente, la industria del turismo ha sido severamente afectada por la pandemia mundial del coronavirus. Durante el mes de noviembre de 2020, México recibió apenas 3 millones 916 mil 709 visitantes. Esta cifra implicó una nueva caída de 54.3% en relación con el mismo mes del 2019”, detalló.

Y aunque hoy existe un repunte en la industria turística, no es suficiente. México recibió 890 mil 642 turistas extranjeros en mayo del 2020 y en el mismo mes de este año recibió a casi 2.66 millones de turistas; la cifra es 23.2% más baja que los 3.46 millones de turistas que visitaron el país en mayo de 2019.

Por ello, explicó que su propuesta busca reducir los impuestos a los servicios de transporte aéreo y terrestre de pasajeros en todo el territorio nacional, pasando de una tasa del 16% al 10%, como una medida de promoción turística que reduzca el costo que deben cubrir las personas para trasladarse, haciéndolos más atractivos.

“Esto brindará incentivos para que las personas viajen dentro del territorio nacional, incrementando la demanda de servicios turísticos como el hospedaje, el consumo de alimentos preparados en restaurantes, los centros de entretenimiento y las empresas que realizan recorridos turísticos”, concluyó.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -