Propone Sheinbaum habilitar segundo albergue para migrantes

Propone Sheinbaum habilitar segundo albergue para migrantes

Esta mañana, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó las instalaciones del estadio Jesús Martínez “Palillo” donde se albergan cerca de 3 mil migrantes provenientes de honduras.

La ex delegada en Tlalpan acudió a la Ciudad Deportiva para verificar las condiciones en que se encuentran y conocer en qué áreas se tiene que reforzar la atención. También repartió alimentos a los albergados, junto a los alcaldes de Iztapalapa e Iztacalco, Clara Brugada y Armando Quintero, respectivamente.

Planteó la posibilidad de que se abra la Sala de Armas para albergar a más personas, aunque aclaró que eso es un decisión que debe tomar el gobierno local.

La jefa de gobierno electa, destacó que existe el compromiso de las alcaldías de llevar alimentos al campamento. Mientras que de su equipo hay 200 voluntarios apoyando a la atención de los migrantes.

Agregó que el objetivo de la incorporación del equipo de transición, es apoyar al gobierno actual con la coordinación y la vinculación con asociaciones civiles, para dar una atención integral a las personas migrantes que pernoctan en la ciudad.


Con información de agencias

Imagen especial

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -