facebook comscore
Propone World Vision erradicar trabajo infantil riesgoso

Propone World Vision erradicar trabajo infantil riesgoso

Tendencias viernes 08 de noviembre de 2019 -



De acuerdo con el Diagnóstico del módulo de trabajo infantil del 2017, en nuestro país, la mayor tasa de trabajo infantil la tiene Nayarit con 19.7%, Zacatecas con 18.9%, Campeche 17.1 y Tabasco con el 17.9%.

Cosecha, siembra, manejo de agroquímicos, y en donde se exponga a la deshidratación, son consideradas las actividades más riesgosas para los infantes.

En este sentido, el programa Campos de Esperanza, de World Vision, promueve la disminución del trabajo infantil, eso implica un mejor marco legislativo.

Hoy de acuerdo con Malcom Aquiles, oficial de política en World Vision, hoy existen dos millones 500 mil adolescentes dedicados a actividades clandestinas así como un millón 500 mil más inmersos en actividades peligrosas, lo que sin lugar a duda se tiene que revertir, señaló.

Sobre las propuestas para disminuir estas cifras, destaca la modificación al artículo 176 de la Ley Federal del Trabajo, proceso que está en curso en conjunto con la Cámara de Diputados.

Al reconocer que prohibir el trabajo infantil solo ocasiona que este se oculte, Malcom Aquiles, señaló “no queremos criminalizar solo entender el contexto de las familias que se ven obligadas a incorporar a niños y niñas al trabajo agrícola”.

El programa campos de Esperanza tiene presencia en diversos estados del país con incidencia e índices de trabajo infantil principalmente agrícola.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ansiedad en la relación de pareja Tendencias
2024-04-15 - 23:53
+ -