facebook comscore
Propone diputado revertir nombramientos “a modo” en la CDMX

Propone diputado revertir nombramientos “a modo” en la CDMX

Ciudades lunes 16 de septiembre de 2019 -

El diputado Jorge Triana Tena propondrá una iniciativa para dotar de parámetros claros y armónicos al Poder Legislativo, en aras de garantizar la equidad y transparencia en la designación de cargos de la administración pública local.

En un comunicado, dijo que la idea es dotar de certeza jurídica y una regulación que no deje lugar a vacíos e interpretaciones “oscuras” para designar cargos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Político–Electorales, detalló que “lo que pretendemos es darle claridad a ese proceso que se tiene que seguir, para que podamos llevar a cabo nuestro trabajo en el Congreso.

“Que no haya contaminación de tipo político–electoral en el momento de llevarlo a cabo y que podamos tener certeza y elegir a las mejores personas”.

Recordó que la Constitución local dota de facultades al Congreso para aprobar el nombramiento de funcionarios públicos que tienen que ver con organismos autónomos, tales como titulares, secretarios técnicos, magistrados y consejeros, entre otros.

Esta nueva legislación, abundó, consiste en dotar en la Ley Orgánica, la facultad al Congreso CDMX para expedir el Reglamento de Designaciones, Nombramientos y Ratificaciones.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -