facebook comscore
Proponen PRD y PAN crear el Instituto de Planeación Democrática de la CDMX

Proponen PRD y PAN crear el Instituto de Planeación Democrática de la CDMX

Ciudades lunes 02 de septiembre de 2019 - 17:35

El coordinador del PRD en el Congreso de la CDMX, Víctor Hugo Lobo Román y el diputado del PAN, Federico Doring Casar, presentarán ante el pleno del Congreso, la Iniciativa con proyecto de Decreto por la que se crea la Ley Orgánica del Instituto de Planeación Democrática y Perspectivas de la Ciudad de México.

A través del Instituto se busca garantizar que las políticas públicas, los programas y los proyectos de gobierno cumplan con el propósito original de generar bienestar a la población.

Recordaron que de acuerdo a la Constitución de la Ciudad de México, se debe de contar con un sistema de planeación que sea transversal a la administración pública y vinculante con diversas unidades del gasto, ya que además esta Ley no afecta o contraviene derecho alguno, ni atenta contra la perspectiva de género.

Lobo Román consideró que una prioridad de esta nueva unidad administrativa (Instituto de Planeación Democrática y Perspectivas de la CDMX) será encargarse de los trabajos y políticas vinculantes en materia de sistema de planeación, que tenga una amplia visión de administración y que su operación sea efectiva en coordinación con diversos sectores encargados de apoyar el desarrollo sustentable y sostenible de la ciudad de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -