facebook comscore
Proponen eliminar sistema de votación por cédula en Congreso CDMX

Proponen eliminar sistema de votación por cédula en Congreso CDMX

Ciudades martes 19 de marzo de 2019 - 11:18

El Diputado local, Jorge Triana Tena, presentó una iniciativa que busca eliminar el sistema de votación por cédula, para transparentar el actuar de los Legisladores sobre los temas que se discuten y aprueban en el Congreso de la Ciudad de México y así, conocer el sentido del voto de cada uno de los representantes.

Triana Tena, señaló que mantener este mecanismo “secreto” de votación, reprime en los hechos, la transparencia y la rendición de cuentas que se debe a la sociedad.

Además, afirmó que esta propuesta busca dar un paso más rumbo a la concreción del Parlamento Abierto que requiere la Ciudad, con el fin de de promover y consolidar la configuración de una cultura de responsabilidad ciudadana.

Por ello, instó a sus correligionarios para reformar el primer párrafo del Artículo 175 y derogar la fracción III del Artículo 168, para dejar vigente únicamente las votaciones nominales electrónicas o verbales, así como económicas.


Redacción ContraRéplica.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -