laopcionnota
Proponen expedir el Código Nacional de Procedimientos Familiares

Proponen expedir el Código Nacional de Procedimientos Familiares

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 - 11:37



La senadora por el PAN, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presentó una iniciativa que expide el Código Nacional de Procedimientos Familiares, cuyo objetivo es evitar que los conflictos que se producen dentro del núcleo familiar se agudicen o prolonguen su resolución.

Desde la tribuna, indicó que la propuesta establece que los tribunales deberán facilitar la celebración de acuerdos conciliatorios que pongan fin a las controversias en cualquier etapa de un procedimiento de esta índole.

Asimismo, incluye disposiciones generales y principios que deben regir, tratándose de niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de procurar su protección y evitar la realización de prácticas que les causen estrés psicológico.

Destacó que propiciar que las partes resuelvan por sí mismas el conflicto, a través de los medios alternos de solución de conflictos, contribuirá no sólo a reducir las cargas de trabajo sino a impedir que los problemas se agraven y desencadenen conductas que pongan en peligro a los integrantes de la familia, principalmente a los menores.

La senadora precisó que esta propuesta es producto del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro y de la experiencia en la impartición de justicia.

También, agregó, del diálogo permanente que el Poder Judicial de esa entidad sostiene con expertos en el tema, instituciones gubernamentales, colegios, asociaciones y organizaciones no gubernamentales.

Redacción ContraRéplica
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-