laopcionnota
Proponen hasta 8 años de cárcel para quien tale árboles clandestinamente
Proponen hasta 8 años de cárcel para quien tale árboles clandestinamente

Ciudades martes 14 de mayo de 2019 - 14:45



El vicecoordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, presentó una iniciativa por la que busca incrementar la pena de prisión por tala clandestina de árboles.

La propuesta reforma el artículo 345 bis del Código Penal capitalino y establece que “se podrá dar de 2 a 8 años de prisión o una multa de 2 mil a 5 mil días de salario a quien cometa el delito de tala de árboles con el objeto de obtener cualquier tipo de beneficio económico que sea de forma directa o indirecta, liquidas o en especie por la comisión de este ilícito”.

Refirió que en la Ciudad de México esta problemática ha ido en aumento de manera grabe, principalmente en las alcaldías con áreas forestales protegidas, como Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Álvaro Obregón.

En ellas, agregó, todos los días habitantes de comunidades residentes se percatan de la tala indiscriminada por parte de grupos criminales.

El legislador señaló que poco más de 50 por ciento del territorio de la Ciudad se encuentra clasificado como Suelo de Conservación y áreas naturales protegidas, de acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

"Solo por mencionar algunos datos, en febrero de 2019 el Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y otras dependencias del Gobierno de México, puso en marcha un operativo contra la tala ilegal, ello con el objetivo de atender y recuperar las diversas zonas del suelo de conservación de la Ciudad de México”, comentó.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-