facebook comscore
Proponen impuesto a tacos, gorditas y elotes

Proponen impuesto a tacos, gorditas y elotes

Activo martes 08 de octubre de 2019 - 11:52


Ante la reducción de recursos presupuestales para el próximo año, la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortiz, propuso cobrar impuestos a los vendedores de antojitos mexicanos.

En una reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para exponer la necesidad de un nuevo pacto federal, la edil explicó que se debe expedir una ley de impuesto a la informalidad.

Explicó que la propuesta busca cobrar un impuesto de 5 por ciento a los vendedores de antojitos como elotes, tacos y gorditas, siempre que no rebasen los 2 millones de pesos.

Añadió que los recursos obtenidos se repartirían a los municipios que más generen por ese concepto.

“Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que deberían tener una tasa para pago de impuestos que debería después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos”, argumentó.

De acuerdo con cifras del INEGI, en México hay 30 millones 800 mil personas que trabajan en el mercado informal.

Además la propuesta de la presidenta municipal de Reynosa va enfocada en incorporar a los vendedores ambulantes hacia la formalidad.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -