laopcionnota
Proponen multas para los que no pongan lactarios

Proponen multas para los que no pongan lactarios

Ciudades martes 06 de agosto de 2019 - 04:37


POR JONATHAN BAUTISTA

La diputada panista, América Rangel, manifestó que la actual administración tiene en el abandonó las políticas públicas dirigidas a la primera infancia y lactancia materna.

En entrevista para ContraRéplica Rangel subrayó que, “efectivamente sí se ha restringido mucho el tema, desde el PAN aprobamos buscar castigar incumplimientos del sector público, privado y social respecto del tema de la lactancia materna, a través de multas económicas, además de la creación de un nuevo organismo en la Secretaría de Salud local”.

▶ La legisladora blanquiazul advirtió que, quienes no fomenten, no capaciten al personal, no promuevan la lactancia y no establezcan la técnica de contacto piel a piel recibirán una multa de 4 mil 225 pesos a 16 mil 898 pesos.

“La multa más alta es para aquellos que no establezcan lactarios en los centros de trabajo, no respeten los reposos de trabajos extraordinarios o la reducción de jornada laboral, va de 42 mil 245 a 168 mil 980 pesos, eso es lo que estamos pretendiendo que se acuerde como multa”, recalcó la panista.

Añadió que, las empresas que reincidan en no acatar esta normatividad se les duplicara los montos.

Al ser cuestionada sobre por qué en Congreso capitalino no tiene lactarios, contestó que, “de entrada ya se había hecho una estimación en el Gobierno en los edificios del pleno para que se establecieran estos centros y en oficinas del grupo parlamentario del PAN en el segundo piso, es hasta ahora el único que tiene espacio para este centro de lactancia”.

Precisó que, esto ya se aplicó desde hace más de tres años, por lo que ahora hay que promoverlo en todo el Congreso, poner el ejemplo y ya con esta iniciativa se promueva en todos los demás edificios de Gobierno y también en el sector privado.

Sostuvo que, al día de hoy se están estableciendo los espacios en cada hospital de la Ciudad de México para que así pueda ser. “Sin embargo este Gobierno pretende justificarse que si no hay medicamentos mucho menos va a haber un espacio para poner lactarios”, enfatizó.

Consideró que están buscando permiso para las trabajadoras, hasta los seis meses y las que asisten a trabajar que sean permisos de treinta minutos a una hora o tres veces al día, pero como es una iniciativa está en cabildeo por lo que se realizarán más foros.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-