Proponen que no sea necesario la Cartilla Militar para salir del país

Proponen que no sea necesario la Cartilla Militar para salir del país

Nación viernes 20 de septiembre de 2019 - 13:31


La senadora por Morena, Bertha Caraveo Camarena, presentó una iniciativa para que ya no sea necesario presentar la Cartilla Militar cuando un varón mexicano pretenda sacar su pasaporte para salir del país.

La reforma que deroga el artículo 60 de la Ley del Servicio Militar Nacional se contradice con la Constitución, en cuanto a la no discriminación tanto para mujeres como para hombres, explicó.

En su exposición de motivos, señaló que en este caso discrimina, estigmatiza, daña derechos y libertades fundamentales de los mexicanos que pretenden salir del país.

Destacó que a través del tiempo, el pedimento de la Cartilla Militar ha caído en desuso por las diferentes autoridades mexicanas.

Recordó que fue en la década de los 40 del siglo XX, cuando el Ejecutivo federal en su investidura de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, expidió la ley del Servicio Militar Nacional y su reglamento en el contexto de la Segunda Guerra Mundial basado en la obligación constitucional sobre el deber de defender a la Patria.


Redacción ContraRéplica

Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-