facebook comscore
Proponen que vacuna contra varicela sea obligatoria en Cartilla Nacional de Vacunación

Proponen que vacuna contra varicela sea obligatoria en Cartilla Nacional de Vacunación

Nación martes 03 de septiembre de 2019 - 18:50

Por Víctor Barrera

La salud de los mexicanos debe ser un eje fundamental para el desarrollo del país, por lo que es indispensable que cada uno de nosotros tenga la certeza y garantía de contar con sistema de salud bien estructurado, pero lo más importante que se cuente con todos los medicamentos y vacunas para evitar epidemias, manifestó la diputada Paola González Castañeda.

La legisladora por Morena informó que presentó una iniciativa para insertar en la Cartilla Nacional de Vacunación, la vacuna en contra de la varicela, apuntó que entre el 70 y 90 por ciento de los niños menores en México pueden adquirir esta enfermedad, lo que podría ser un factor que lastime la economía familiar.

“El costo de esta vacuna, porque no viene en la Cartilla Nacional de Vacunación, es desde 900 pesos hasta mil 400 y en hospitales privados hasta 2 mil 200 pesos, entonces no hay oportunidad para los padres de familia cuenten con este dinero para la vacuna”.

Explicó que en la propuesta se indica que la primera dosis se aplique al momento de nacer y un refuerzo entre los 4 y 6 años de edad, lo que disminuirá de manera importante el porcentaje de niños que puedan contraer esta enfermedad.

Paola González, expresó que esta iniciativa va en línea con el proyecto de la cuarta transformación, donde el estado se hará responsable de proveer el medicamento.

Agregó que también se busca que disminuya el número de muertes de niños por esta enfermedad o que nazcan puedan tener alguna consecuencia posterior por la misma.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -