facebook comscore
Proponen registrar a los menores “Huérfanos De Feminicidio”

Proponen registrar a los menores “Huérfanos De Feminicidio”

Nación lunes 04 de noviembre de 2019 -

POR LAURA ARANA

El senador de Morena, Ricardo Monreal impulsará una iniciativa para que se elabore un registro nacional de los menores en orfandad como resultado de feminicidios y/o homicidios dolosos; además, que el registro sea incorporado a la Ley General de Víctimas.

La propuesta del coordinador de los senadores morenistas busca establecer el deber de la Comisión Ejecutiva y las comisiones de víctimas, de informar cada seis meses al Sistema Nacional de Atención a Víctimas sobre el avance de las solicitudes de ingreso al registro de los niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en nuestro país hay 1.6 millones de personas menores de edad en condición de orfandad a causa del fallecimiento de los progenitores, la migración o el abatimiento por el crimen organizado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta expuso que, respecto a las víctimas de feminicidio, se incrementó un 122 por ciento en todo el país, durante el periodo de 2015 a 2018.

“Esto ha generado, a su vez, un aumento en el número de personas menores de edad huérfanas, convertidas en víctimas indirectas de la violencia, tanto por ese delito como por homicidios dolosos”, sostuvo el legislador.

Monreal urgió, “es inaplazable que el Estado emprenda las acciones correspondientes para brindar la atención requerida a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en esta condición”.

Expuso que la intención es que los integrantes de esa población vean satisfechas sus necesidades básicas y su desarrollo personal, garantizando de manera efectiva la reparación integral del daño que establece la Ley General de Víctimas, afirmó .

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -