laopcionnota
Proponen último viernes de cada mes día de no utilizar plástico de un solo uso

Proponen último viernes de cada mes día de no utilizar plástico de un solo uso

Ciudades miércoles 17 de julio de 2019 - 18:12


Con el propósito de generar conciencia para no utilizar artículos de plástico, la diputada Maricela Zúñiga Cerón, de Morena, solicitó a la Jefa de Gobierno, al Tribunal Superior de Justicia y al Congreso local establecer el último viernes de cada mes como el día de no utilización de plástico de un solo uso.

“Como órganos de gobierno es fundamental que se empiece a cuidar el medio ambiente desde nuestras competencias y concientizar sobre la no utilización y en su caso reutilización de estos productos”, explicó.

La legisladora señaló que “las dependencias de gobierno y las alcaldías son productores de materiales de un solo uso, que en muchas ocasiones terminan en el mar o en basureros al aire libre, por lo que es necesario salvaguardar el medio ambiente reduciendo nuestra huella de plástico”.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la diputada Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, del PVEM, exhortó a Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, a la Secretaria de Medio Ambiente y a las 16 alcaldías, promover, diseñar e instalar jardines polinizadores en la parte superior del mobiliario urbano “parabuses”.

Mediante el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, la legisladora expuso que el objetivo de esta propuesta es enfrentar amenazas por envenenamientos causados por el uso de insecticidas y herbicidas en cultivos, jardines y áreas verdes.

“Los polinizadores son animales que se alimentan del néctar de las flores y durante sus visitas transportan accidentalmente polen de una flor a otra, permitiendo que las plantas produzcan frutos y animales como las abejas, que enfrentan graves amenazas que abaten sus poblaciones”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-