laopcionnota
Proponen un tercer periodo ordinario de sesiones para el Congreso de la Unión
Proponen un tercer periodo ordinario de sesiones para el Congreso de la Unión

Nación lunes 13 de mayo de 2019 - 14:42



El presidente del Senado, Martí Batres, informó que presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa para instaurar un tercer periodo ordinario de sesiones en el calendario legislativo del Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, explicó que ante la inmensa cantidad de temas que se quieren para lograr un cambio en el país es necesario que el Legislativo sesione en un tercer periodo.

Actualmente, el Congreso de la Unión sesiona en dos periodos ordinarios, el primero, de febrero a abril y el segundo, de septiembre a diciembre.

El legislador por Morena explicó que su iniciativa busca reformar los artículos 64 y 65 de la Constitución para instaurar un tercer periodo de sesiones, que podría llevarse a cabo de junio a julio.

“Es necesario un tercer periodo porque apenas concluyen los periodos ordinarios y se convoca a un extraordinario para sacar los temas pendientes, como fue el caso de la reforma educativa y ahora las leyes secundarias de la Guardia Nacional”, ejemplificó.

Refirió que hay países donde existen dos periodos de cuatro meses y medio o, por ejemplo, dijo, en Ecuador existe un periodo anual con dos recesos de 15 días cada uno.

“Esto nos deja ver que hay una tendencia a ampliar los periodos de sesiones porque eso también es fortalecimiento del Poder Legislativo”, destacó.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-