laopcionnota
Prospecto
Prospecto

Columnas lunes 13 de mayo de 2019 - 02:15


En los pasillos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, ya se dice que “el futuro Fiscal”, ya está operando y trabajando a la par de Ernestina Godoy y el Comité de Transición para la nueva Fiscalía capitalina.

Nos aseguran que es un hombre.

El personaje que está cobrando relevancia por su trabajo en los últimos días es Rodrigo de la Riva Robles, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, quien prácticamente está llevando la batuta de los casos relevantes que se desarrollan en la PGJ capitalina.

Fue De la Riva Robles quien el pasado 6 de mayo envió un oficio en el que le notifica al juez Zabalgoitia Novales, la determinación de no confirmar el dictamen del 27 de julio de 2015, en el que se resolvió no ejercer la acción penal contra el exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es acusado de tener una red de trata; misma que fue aprobada por José Noé Armendáriz Flores, quien estaba adscrito a la coordinación de agentes del Ministerio Público auxiliares del Procurador.

También se asegura que el subprocurador de averiguaciones previas centrales operó en la captura de Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen donde en el temblor del 19 de septiembre de 2017, hubo 26 muertos.

Se habla de una “negociación”, en la captura de “Miss Moni”, por ello, el despacho jurídico Coello Trejo y Asociados, S.C. aseguró que la detención fue una decisión de García Villegas, pues negoció su entrega con “un subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local”.

En un comunicado, los abogados indicaron que, al no tener conocimiento de los términos o alcances de dicha negociación, determinaron ya no representar jurídicamente a la dueña del Rébsamen, aunque están seguros de su inocencia.

Y se nos comenta que en dicha negociación estaría también la mano de De la Riva Robles.

VENTANAL

Hace unos días se dio un nuevo revés legal contra la alcaldía Álvaro Obregón.

La justicia federal concedió una suspensión provisional a la empresa ASJUFI Asesoría Legal en contra de la orden de demolición del edificio ubicado en Periférico Sur 3042, colonia Pedregal San Ángel, el cual, a pesar de tener su documentación en regla, permanece clausurado por la alcaldía Álvaro Obregón.

El juzgado décimo de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México concedió la medida dentro del expediente 895/2018 en donde inclusive le permite a la empresa que ingrese al inmueble para que realice medidas de mitigación.

“Se concede la suspensión provisional solicitada por la parte quejosa para el efecto de que se impida la demolición ordenada mediante oficio DAO/DGV/DVA/UDVO/5238 del 1 de agosto de 2018 en el inmueble ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 3042, colonia Pedregal de San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón y se le permita realizar medidas de mitigación para su conservación”, advierte el documento oficial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Un Alacrán del CMBColumnas
2019-05-17 - 03:58
Menos asistencia y vistazo al TricolorColumnas
2019-05-17 - 03:55
Tres recuerdos de Tennessee WilliamsColumnas
2019-05-17 - 03:54
Hole in oneColumnas
2019-05-17 - 03:47
IngresosColumnas
2019-05-17 - 03:45

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-