laopcionnota
Protagonizan Brasil y Argentina el Clásico 106

Protagonizan Brasil y Argentina el Clásico 106

Deportes martes 02 de julio de 2019 - 06:12


POR REDACCIÓN

La selección de futbol de Brasil quiere enterrar el pasado, cuando enfrente a su similar de Argentina, que busca eliminar a su acérrimo rival en duelo de semifinales de la Copa América 2019. El ecuatoriano Roddy Zambrano será el árbitro en el encuentro que se llevará a cabo en el estadio Mineirao a partir de las 19:30 (TCM).

La escuadra verdeamarela ha sufrido de más para llegar hasta estas instancias, no sólo por el duelo de cuartos de final ante Paraguay, que lo tuvo que definir en penales, sino en general, más allá de la goleada sobre Perú y el triunfo holgado con Bolivia.

Su desempeño ha estado lejos de ser el mejor, le ha costado generar futbol al frente, porque tienen la pelota pero no la claridad para reflejarla en ocasiones claras de gol, ante rivales en teoría muy inferiores.

Este es el momento ideal para que su gran figura, Lionel Messi, retome su mejor nivel, ya que necesita demostrar su calidad y callar a sus detractores que lo acusan de no cargarse al equipo en los momentos importantes. El jugador del Barcelona de España, sin embargo, no puede solo, y requerirá el apoyo de sus compañeros para lograr un boleto para estar en la final de esta competencia por tercera ocasión consecutiva.

La última ocasión en que estos equipos se vieron las caras en esta competencia continental fue en la final de la edición celebrada en Venezuela 2007, en la que la Canarinha se impuso por marcador de 3-0, con goles de Julio Baptista, Roberto Ayala en propia meta y Dani Alves; 12 años después, Argentina puede tomar revancha de la bota de Lionel Messi, Kun Agüero y Ángel Di María.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-