Protección Civil de la CDMX, Cruz Roja Mexicana y Zurich México firman convenio para trabajar por la Resiliencia de la capital
Protección Civil de la CDMX, Cruz Roja Mexicana y Zurich México firman convenio para trabajar por la Resiliencia de la capital

Ciudades martes 12 de marzo de 2019 - 13:36


Con la finalidad de unir esfuerzos y capacidades para reducir efectivamente los riesgos de desastres en la comunidad, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Cruz Roja Mexicana y Zurich México, anuncian la firma de un convenio a favor de la resiliencia de la Ciudad de México.

Con este acuerdo, las instituciones, buscarán desarrollar iniciativas encaminadas a la reducción de la vulnerabilidad y la construcción de la resiliencia.

Así como proporcionar conocimiento, habilidades y actitudes necesarias a la población para prepararse y hacer frente a los desastres y, de ser el caso, ayudar a la comunidad a volver a su vida normal.

Como una de las primeras acciones, Zurich y la Cruz Roja Mexicana implementará el programa de escuelas seguras, con el cual se le enseñará a los niños, identificar riesgos viales, de primeros auxilios y preparación ante sismos.

Cabe señalar, que dicho programa ya fue implementado con éxito en diferentes estados de la República.

Redacción ContraRéplica

Imagen de Web

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-