facebook comscore
Protección Civil difunde recomendaciones ante lluvia de ceniza

Protección Civil difunde recomendaciones ante lluvia de ceniza

Nación jueves 20 de junio de 2019 - 11:37

Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, el Sistema Nacional de Protección Civil difundió una lista de recomendaciones en caso de que continúe la caída de ceniza. La dependencia sugiere que en caso de que se emita alerta por caída de ceniza, la población evite salir de casa, cierre puertas y ventanas siempre protegiendo nariz y boca.

Protección Civil advierte que los daños que puede causar la ceniza del volcán dependen de la distancia a la que uno se encuentre del cráter, así como del espesor de la misma depositada en las superficies. El contacto con la piel puede causar quemaduras y erupciones y en los ojos puede causar irritación inmediata.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) exhorta a los automovilistas a que moderen la velocidad y no circulen a más de 50 kilómetros por hora, piden considerar la perdida de visibilidad y derrapes que la lluvia de ceniza pudiera provocar.

Si se utiliza motocicleta o monopatín, se recomienda disminuir la velocidad o, en todo caso, detenerse, pues ese material puede ocasionar que estos se resbalen.

Si los ciudadanos consideran necesario salir, se aconseja usar gafas de armazón y evitar usar los lentes de contacto si es el caso, no realizar actividades al aire libre ni dejar a los animales de compañía en el exterior, tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación y no dejar alimentos a la intemperie.

Durante una lluvia de ceniza, recomiendan no dejar que esta se acumule, sugieren que se barra y se deposite en bolsas o bien se utilice como abono. Una vez terminado el fenómeno, piden que se sacuda la ceniza con plumeros para que no se rayen las superficies, lavarse las manos y cara con abundante agua y si continua, no dejar que se acumule en techos, calles y drenajes.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -