facebook comscore
Protesta de policías federales fue una provocación: AMLO

Protesta de policías federales fue una provocación: AMLO

Nación miércoles 13 de noviembre de 2019 - 09:50

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto de provocación la protesta de ayer de policías federales que rechazan incorporarse a la Guardia Nacional, por lo que solicitan su liquidación conforme a la ley.

Señaló que no fue casualidad que la manifestación se diera al mismo tiempo en que se esperaba el arribo del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a México.

“No es una casualidad que llegue Evo (Morales) y que al mismo tiempo se organicen para protestar, no es espontáneo, hay alguien que está meciendo la cuna, sólo falta decir: ¿de parte de quién?, pero es evidente que es un acto de provocación”, acusó.

Durante la mañanera, advirtió a quienes están manipulando a los policías federales que de tener la información confirmada hará la denuncia en la conferencia de prensa “sea quien sea”.

“Nada de que se lo vamos a mandar a decir en una columna de periódico, aquí mismo (en la conferencia mañanera), porque está muy raro que saben que hay una tensión por la llegada de Evo (Morales), y buscaron hasta detener el convoy. ¿Quiénes están en esto?, pórtense bien, todos a portarnos bien”, indicó.

El ejecutivo federal comentó que aquellos policías federales que no quiera estar en la Guardia Nacional serán liquidados conforme a la ley, pues no se puede tener en ese cuerpo policiaco elementos que no tienen un buen historial.

Foto Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -