Protestan Gobernadores contra 'superdelegados'

Protestan Gobernadores contra 'superdelegados'
Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) arribaron al Palacio Nacional para entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes llegaron divididos por la decisión de algunos mandatarios estatales de oposición que buscaban protestar para que los “superdelegados” no se inmiscuyan en asuntos de seguridad.
Manuel Velazco, el expresidente de la Conago y actual gobernador de Chiapas, señaló que esa posición pertenece únicamente a una parte de la Conferencia. Simultáneamente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, manifestó su respaldo total a los coordinadores estatales que propone López Obrador para temas de seguridad y de programas sociales.
El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, se presento con el argumento de que todos los gobernadores respaldaban que los “superdelegados” fuesen separados de las funciones de seguridad. El acuerdo surgió previamente durante la reunión que sostuvo la Conago con la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.
De verse necesario, declaró Enrique Alfaro, los gobernadores presentarían una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la nación.


LO ÚLTIMO



+ -