facebook comscore
Protestan atletas en Conade por adeudos

Protestan atletas en Conade por adeudos

Deportes martes 08 de octubre de 2019 - 04:02

NOTIMEX

Unas 120 personas, entre entrenadores, atletas y directivos del deporte adaptado se manifestaron ayer, en la entrada de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para exigir a su titular, Ana Gabriela Guevara, el pago de salarios atrasados y apoyo para eventos, ya que denuncian hasta 10 meses sin recibir recursos.

El presidente de la Federación de Ciegos y Débiles Visuales, Efraín Mora García, quien encabezó este movimiento y es vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), fue uno de los que estuvieron en la protesta, ya que revelan que la Conade debe salarios desde enero pasado a la fecha y la cifra asciende entre seis a siete millones de pesos, según las estimaciones de Mora García.

El mismo federativo detalló que integró una comisión que negoció con Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de Conade, y acordaron que los pagos serán el día 18 de este mes.

Una de las que apoyó la protesta de este lunes fue Daniela Velasco, quien en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 ganó la medalla de oro en los mil 500 metros de atletismo en la categoría T12/T13, presea que presumió la Conade en sus redes sociales. Además de exigir sus pagos, piden apoyo para sus Juegos Nacionales, de donde sale la selección tricolor para eventos internacionales.

Por Conade estuvo también en la reunión Sergio Monroy Collado, subdirector del organismo, quien también atendió a los deportistas en la manifestación el día de ayer.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -