laopcionnota
Protestan en Guerrero por fertilizante

Protestan en Guerrero por fertilizante

Nación lunes 22 de julio de 2019 - 16:45


Continúan las protestas de campesinos en Guerrero, para demandar la entrega de fertilizantes que les prometió el Gobierno.

Alrededor de 300 personas bloquean la Carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Atoyac de Álvarez, para reclamar la entrega de este producto.

Los campesinos de la comunidad de El Paraíso, del Municipio de Atoyac de Álvarez, se instalaron en plantón en los dos carriles de la vía federal, atravesaron dos camionetas y troncos en la carretera para impedir el paso de los automovilistas.

Acusaron que el coordinador del programa federal del fertilizante, Jorge Gage, les prometió que les daría nueve bultos de fertilizante por hectárea, pero sólo les entregaron seis y señalaron que todos ellos ya sembraron y están preocupados porque no se les ha entregado ese insumo.

Los campesinos pidieron a los medios de comunicación que llegaron al lugar no tomar fotografías ni videos.

En la localidad de Mochitlán, a 30 minutos de Chilpancingo, otro grupo de campesinos irrumpió en una bodega para sacar bultos de fertilizante, según reportes oficiales.

En tanto, campesinos de 23 comunidades del Municipio de Tecoanapa permanecen a un costado de la Autopista del Sol, en el entronque hacia la localidad de Tierra Colorada, en espera de que Jorge Gage cumpla con la promesa de enviarles dos tráileres de fertilizante.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-