facebook comscore
Protestan en defensa de los animales por navidad 

Protestan en defensa de los animales por navidad 

Ciudades lunes 23 de diciembre de 2019 - 01:05

Por Osvaldo Piña

Un grupo de activistas protestó en contra del maltrato animal y para demandar que se elabore una declaración para defender sus derechos, frente al Palacio Nacional, a la altura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Algunos manifestantes portaron pancartas con fotografías de guajolotes, cerdos y vacas, acompañados de varias leyendas para hacer valer los derechos de los animales a una vida justa.
Mientras en el suelo un grupo de mujeres semidesnudas —con pintura que simulaba sangre—, realizaba un performance sobre el sufrimiento animal, otro grupo de jóvenes con altavoces cuestionaban a los transeúntes si sabían del daño a los animales que disfrutarían en la cena de Navidad.
Los activistas exigieron un hábitat natural para todas las especies, así como trabajar para alcanzar una declaración de los derechos animales, derecho a ser libre, derecho a ser rescatado, derecho a un hogar, derecho a no ser explotado y asesinado por humanos y el derecho a ser representado y protegido por la ley.
De igual manera, pidieron que a los animales no se les mate ni sean esclavizados, porque ello es “violento e injusto y no importa cómo lo hagamos”.
Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación en el circuito del Zócalo para evitar posibles incidentes y confrontaciones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -