Protestan frente a Palacio Nacional por desaparición de personas

Protestan frente a Palacio Nacional por desaparición de personas

Ciudades viernes 30 de agosto de 2019 - 10:09


En 40 mil calculó el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México el número de personas que están en esta condición en el país.

Representantes de ese organismo, a los que se sumó en apoyo el actor Diego Luna, llegaron temprano al Zócalo para montar una protesta frente a Palacio Nacional, y exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se busque e identifique a las víctimas.

Ahí, colocaron un escenario con imágenes de siluetas de niños, mujeres y hombres en alusión a los miles de desaparecidos que hay en el país. También expusieron las fotografías y Alertas Amber u Odisea, así como fichas CAPEA de algunas de las víctimas.

Con motivo del Día Internacional contra la Desaparición Forzada, en la plataforma Change.org se promovió una petición que alcanzó 105 mil 142 firmas, las cuales se entregaron al Jefe del Ejecutivo y a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.

Encinas mencionó que han habido conversaciones con el Instituto Nacional Electoral (INE) para avanzar en la identificación de cuerpos.

Por su parte, Karla Quintana, comisionada nacional de Búsqueda de Personas, explicó que han hallado 3 mil 24 fosas y 4 mil 874 cuerpos.

Con información de agencias

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-