laopcionnota
Protestan por el aumento al transporte y detienen a cinco en Guadalajara

Protestan por el aumento al transporte y detienen a cinco en Guadalajara

Nación sábado 27 de julio de 2019 - 19:16


Durante una manifestación en contra del alza a la tarifa al transporte público, protestantes en Guadalajara tomaron la estación del Tren Ligero Plaza Universidad y permitieron el paso gratis a los usuarios del tren.

Tras esto, elementos de la Policía Estatal entraron a la estación y comenzaron a detener a jóvenes que impedían que se cerraran las puertas de cristal de acceso del tren, dejando el paso libre.

Los uniformados detuvieron a cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, por "violentar" el acceso al tren.

“Un grupo de sujetos, con el rostro cubierto y en actitud violenta, fue retenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado luego de que causaran daños en el portón de Palacio de Gobierno y en la estación Plaza Universidad del Tren Ligero", comunicó la propia Secretaría.

Antes de esto, un contingente de cerca de 50 personas caminó desde avenida Juárez hasta Palacio de Gobierno, ahí fue cuando regresaron a "tomar" la estación de Plaza Universidad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció el miércoles pasado que a partir de este sábado el Macrobús y el Tren Ligero cobrarán 9.50 en lugar de siete pesos.

Después de la detención de las cinco personas, los manifestantes bloquearon la avenida Juárez a su cruce con Ramón Corona y exigían la liberación de sus compañeros.

Los manifestantes se reunieron afuera de Palacio de Gobierno con Javier Lechuga, coordinador de desarrollo político y atención a problemáticas del estado de la Secretaría General de Gobierno. Exigieron diálogo, información sobre el paradero de los jóvenes y los cargos con los que fueron detenidos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-