laopcionnota
Protestan vs. Agentes violadores

Protestan vs. Agentes violadores

Ciudades martes 13 de agosto de 2019 - 04:34


Un grupo de mujeres protestó frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y de la Procuraduría General de Justicia en rechazo a los abusos sexuales y violaciones cometidos por policías capitalinos

Decenas de féminas encapuchadas se manifestaron y gritaron consignas de “violadores”, “no me cuidan, me violan”, “A mí no me cuida la policía me cuidan mis amigas”, “autodefensa feminista ante la violencia machista”, frente a la dependencia.

Al unísono el contingente exclamaba, “¡Justicia, Justicia!”, toda vez que otras de las asistentes hacían pintas con aerosol en los cristales.

De ahí partieron a las instalaciones de la PGJ en la colonia Doctores, donde pintaron en las paredes, rompieron cristales y arrojaron objetos y pinturas al interior de la dependencia en protesta por las presuntas agresiones sexuales cometidas por los uniformados: “¡Nos violan, nos matan, nos desaparecen!”, “¡cerdos violadores!”.

Las inconformes tocaban tambores y coreaban: “¡Mi cuerpo es mío, yo decido, tengo autonomía, yo soy mía!.

Algunas participantes del contingente quitaron la cámara de seguridad que se hallaba colocada en el acceso principal del edificio.

Tras las protestas, la procuradora Ernestina Godoy publicó en su cuenta de Twitter: “Sobre la provocación de hace unos momentos en las instalaciones de la PGJ, señalar que no vamos a caer en la misma y que se han aperturado diversas carpetas de investigación para indagar los hechos”.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-