facebook comscore
Protestas de taxistas se producen en Michoacán, Chiapas y Nuevo León

Protestas de taxistas se producen en Michoacán, Chiapas y Nuevo León

Nación lunes 07 de octubre de 2019 -

Las protestas de grupos de taxistas no sólo se producen en la Ciudad de México, también al interior de la república como en Michoacán, Chiapas y Nuevo León.

MORELIA

En el Centro Histórico de Morelia protestan porque las autoridades estatales permiten que el transporte operado por aplicaciones no paguen impuestos.

Además, demandaron que estos taxis son “piratas”.

La protesta que se encuentran en la avenida Francisco I. Madero, se espera sea retirada en unas horas.

Mientras tanto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, mencionó que los taxistas deben modernizarse y usar las nuevas tecnologías.

CHIAPAS

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las manifestaciones van en contra de que dejen operar unidades ilegales o piratas en la entidad.

Los usuarios se vieron sorprendidos por estos hechos, puesto que no tenían conocimiento de las protestas, dejando sin servicio a casi el 50 por ciento de la población.

VERACRUZ

En el estado de Veracruz, taxistas del grupo Movimiento del Transporte Multimodal, quieren fuera de circulación el servicio de Uber, Caby o InDriver.

El dirigente de la organización, Carlos Manuel Sosa Madrazo dijo que realizarán cacerías o redadas a quienes den servicio a través de estas aplicaciones.

Además, en caso de que vean vehículos particulares prestando servicio de transporte público, no sólo serán detenidos sino también procederán legalmente contra ellos.

NUEVO LEÓN

En Nuevo León otro grupo de taxistas sin concesión e independientes, protestan en las afueras del Palacio de Gobierno para pedir concesiones y una competencia igualitaria con las aplicaciones.

Cerca de 200 personas llegaron a la Explanada de los Héroes para buscar una audiencia con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Estos cerraron por varios minutos las calles de Zaragoza y Zuazua a la altura de 5 de mayo y amagaron con bloquear cerrar la avenida Constitución si no eran escuchados.

Sin embargo, algunos de los taxistas se enfrentaron a golpes debido a diferencias en sus opiniones.

Además se mostraron molestos por los beneficios que el gobierno estatal da a las plataformas y que ellos no tienen.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -