Protestas por cancelación de programas de salud en Oaxaca
Protestas por cancelación de programas de salud en Oaxaca

Nación miércoles 13 de marzo de 2019 - 15:07


Trabajadores sindicalizados de diferentes jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca, empezaron un paro indefinido de labores, en protesta a la cancelación del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC).

El programa que incluye el servicio de unidades móviles, de acuerdo con el Secretario de Organización de la Selección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Carlos Alberto Pérez Bautista, afecta a 800 comunidades 200 trabajadores, 800 pacientes todos de alta y muy alta marginación.

Anoche la diligencia local tuvo una reunión con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al que se le expuso la problemática y quien se responsabilizó de realizar las gestiones pertinentes ante la Federación.

La suspensión del PAC, implica no brindar atención médica a niños, embarazadas y personas adultas de pueblos alejados de centros de salud urbanos, lo que ya ha provocado la muerte de tres mujeres.

El Gobernador reportó que no hay recursos financieros para el programa



Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-