facebook comscore
Providas protestan y piden que “con mis hijos no”

Providas protestan y piden que “con mis hijos no”

Ciudades miércoles 20 de noviembre de 2019 - 01:27

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
Luego de que la semana pasada se aprobó en comisiones, en el Congreso capitalino, el dictamen que les permite a niños y adolescentes elegir su nombre y género, decenas de personas se manifestaron frente al Congreso en contra la Ley de Infancias Trans, que se discutió ante el pleno.
Entre los inconformes se encontraban organizaciones como Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, Mexicanos al Grito de Vida y Levanta tu Voz, los cuales protestaron afuera del recinto legislativo con cartulinas y pancartas, con consignas como “señores diputados, no pervierten a los niños”, “con mis hijos no te metas” y “que viva la familia”.
Manifestaron que dicha ley vulnera diferentes ordenamientos y está en contra el Estado de derecho, por lo que demandarán un diálogo abierto y plural con relación al tema.
“Si no se les permite votar, no podemos consentir que decidan sobre su género”, dijo Hugo Anaya, integrante de la asociación Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia.
Por su parte, Julio Hernández, uno de los líderes, describió que no se consultó a las familias antes de dictaminar la ley, por lo que exigieron que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe, saliera a recibirlos para entregarle un documento que manifiesta el rechazo al dictamen, en el que también exigieron el retiro de la propuesta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renuncia el director del Alcoholímetro Ciudades
2019-12-14 - 19:08
+ -