facebook comscore
Próximo embajador de EEUU en México protegerá a empresas de energía de su país

Próximo embajador de EEUU en México protegerá a empresas de energía de su país

Activo miércoles 28 de julio de 2021 -


En su primera comparecencia ante un comité del Senado, Ken Salazar, afirmó que, en caso de ser ratificado como embajador en México, se asegurará de proteger a las empresas estadounidenses del sector energético ante cualquier posible acción del gobierno mexicano en su detrimento provocadas por la llamada reforma energética.

El senador por Texas, Ted Cruz, le dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador había discriminado a las empresas estadounidenses y descartado una carta que le habían enviado varios legisladores expresando su preocupación al respecto.

“El Estado de Derecho es importante. Obviamente es importante para nosotros en Estados Unidos y para los intereses de aquí que están invirtiendo en México“, respondió Salazar.

“Me preocupa cada vez más lo que parece ser una campaña deliberada y sistemática del gobierno mexicano para socavar a las empresas estadounidenses, y especialmente a las empresas estadounidenses involucradas en materias energéticas”, insistió el republicano Cruz.

“Es un tema complicado, pero prometo dar todo lo que tengo para ver cómo podemos trabajar con el gobierno mexicano que es soberano. Respeto su soberanía, pero trabajaremos juntos para ver si podemos encontrar alguna solución a este desafío”, asentó el nominado a embajador.

Durante su comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Ken Salazar explicó: “Lo que tenemos que hacer es plantear estos problemas y asegurarnos de que estamos protegiendo la inversión estadounidense en México”.

Aseguró que su trabajo como embajador tendrá cuatro ejes: primero, abordar el empleo y oportunidades económicas, para ambos países, a través del comercio, la infraestructura, el turismo y la inversión.

Segundo, crear un entorno ordenado, seguro y humano para la migración, así como proteger la frontera, de acuerdo con los parámetros que estableció esta semana el gobierno de Joe Biden.

El tercer punto que Salazar destacó fue identificar asociaciones que trabajen contra la violencia y respeten el estado de Derecho y finalmente participar en una transformación de sostenibilidad global para un planeta viable respetando la soberanía de México.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -