facebook comscore
Prudencia fiscal buena a la larga, pero necesario reasignar presupuesto: IP

Prudencia fiscal buena a la larga, pero necesario reasignar presupuesto: IP

Activo lunes 25 de enero de 2021 - 00:34

Los analistas del sector privado aseguran que la prudencia fiscal que el Gobierno federal ha defendido es una determinación adecuada que muy probablemente resultará provechosa para el país a la larga; sin embargo, hay que evaluar una reasignación de los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, de manera objetiva.

El Centro de Estudios del Sector Privado (Ceesp), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), publica que es necesario evaluar que es mejor para la sociedad, “seguir adelante con los programas sociales y proyectos de inversión prioritarios para el régimen o dedicar más recursos a proteger empresas y empleos, a la economía de los hogares afectados y a la atención a la salud… así como a asegurar la vacunación con suficiencia, oportunidad y la mejor logística posible”.

Los analistas del Ceesp, sobre el programa de rescate económico que presentó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, comentan que se trata de “una estrategia de buenos deseos”. El programa “es un primer paso, pero se queda corto por ahora… para el éxito del programa de recuperación se necesita que haya mensajes claros de la intención por parte de todo el gobierno federal en favor de medidas eficientes de apoyo a las empresas (sin dádivas ni condonaciones), al empleo por parte de las mismas, a los ingresos de los hogares y a la salud. Ello, además de recuperar cuanto antes la confianza de los inversionistas”.

Aún es tiempo de cambiar de rumbo en favor de la economía, la inversión y el crecimiento, que son las únicas fuentes de bienestar social duradero y sostenible”, señalan los especialistas del CCE.
Redacción

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dólar sube 25 centavos; llega a 21.12 Activo
2021-02-26 - 00:46
+ -