facebook comscore
Prueba del huevo parado se vuelve viral durante eclipse de

Prueba del huevo parado se vuelve viral durante eclipse de

Tendencias jueves 26 de diciembre de 2019 - 09:22

¿Puedes hacer que un huevo se pare sobre su lado angosto durante un eclipse solar?

Según una teoría científica popular, un huevo se sostendrá de esa manera cuando la luna oscurezca el sol y durante el equinoccio de primavera, debido al aumento de la gravedad.

Aunque la teoría ha sido desacreditada, eso no impidió que usuarios de las redes sociales de Malasia e Indonesia la pusieran a prueba el jueves, mientras miles de observadores del cielo se reunían en partes de Asia para ver un raro eclipse solar anular.

Videos compartidos online mostraron que decenas de usuarios lograron mantener los huevos en equilibrio en diferentes superficies, incluso sobre gravilla, el cristal de una ventana y un plato durante el eclipse "anillo de fuego".


El doctor Chong Hon Yew, un físico retirado de la Universidad de Ciencias de Malasia, dijo que no había evidencia que respaldara la teoría.

"Puedes hacer el mismo experimento mañana, antes o después del eclipse, es fácil hacerlo", dijo Chong. "Pero es un truco divertido de hacer (durante un eclipse) para que los niños pequeños se interesen en la ciencia y la astronomía", agregó.

El eclipse anular del jueves, que ocurre cuando la luna cubre el centro del sol pero deja visibles sus bordes externos formando un anillo, también pudo verse en Arabia Saudita, Singapur, India y Sri Lanka.



Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HBO confirma el reencuentro de “Friends” Tendencias
2020-02-21 - 18:43
Parásitos: un filme acusado por plagio Tendencias
2020-02-21 - 17:44
Revelan horarios por día del Vive Latino 2020 Tendencias
2020-02-21 - 15:19
+ -