facebook comscore
Publican reforma que devuelve a Pemex poder monopólico en hidrocarburos

Publican reforma que devuelve a Pemex poder monopólico en hidrocarburos

Activo miércoles 19 de mayo de 2021 -

El Gobierno de México publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma a la Ley de Hidrocarburos en la que se eliminó el Artículo 13 Transitorio, quitando la regulación asimétrica para Pemex en el mercado de combustibles.

Esta modificación dejó sin efectos la facultad de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para establecer dichas regulaciones, que permitían un balance entre Pemex y empresas privadas en materia de hidrocarburos, así como la comercialización que realicen personas controladas por la petrolera o sus organismos subsidiarios.

Esta reforma entrará en vigor a partir del jueves 20 de mayo de 2021.

En un plazo de 30 días naturales a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, la CRE deberá aplicar estos cambios a la ley de Hidrocarburos en relación a la regulación asimétrica.

Esta modificación se realizó dos semanas después de que fuera publicada la polémica Ley de Hidrocarburos promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual es señalada de ser “expropiatoria” debido a que permite tomar el control de instalaciones privadas.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -