laopcionnota
Publican resolución para condonación de tenencia en la CDMX
Publican resolución para condonación de tenencia en la CDMX

Ciudades miércoles 03 de abril de 2019 - 08:45


Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México, publicó en la Gaceta Oficial de la capital, la resolución por la que se condona el pago de impuestos sobre la tenencia aplicable a personas físicas o morales sin fines de lucro.

Cabe señalar, que sólo se aplicará a las personas que tengan un vehículo cuyo valor incluyendo el IVA, y una vez aplicado el factor de depreciación se de hasta 250 mil pesos.

De acuerdo con el documento, el beneficio de la condonación del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos se aplicará del 3 de abril al 01 de julio del año en curso.

En ese sentido, el contribuyente deberá estar al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos generado en los ejercicios fiscales 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Además, deberá cubrir los derechos de control vehicular previstos en diversos artículos del Código Fiscal de la Ciudad de México que incluye el correspondiente a la renovación o reposición de tarjeta de circulación, siempre que le sean aplicables.

En caso de que el contribuyente tenga adeudos de la tenencia de ejercicios fiscales anteriores, deberá aclarar o cubrir los adeudos correspondientes, indica la resolución de carácter general aplicable a partir de este día.


Información de Notimex, Imagen de Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-