facebook comscore
Pudiera ganar Kate del Castillo demanda millonaria a la PGR

Pudiera ganar Kate del Castillo demanda millonaria a la PGR

Tendencias lunes 24 de febrero de 2020 - 15:44

Un avance importante consiguió dar Kate del Castillo en su demanda a la Procuraduría General de la República por 60 millones de dólares, tras asegurar que fue objeto de "persecución política" mientras era investigada por sus presuntos nexos con el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Un Tribunal Colegiado ratificó el amparo otorgado a Kate, la resolución que ordena a la Fiscalía General de la República (FGR) a conceder una copia certificada de la averiguación previa que inició en su contra, con la cual la actriz pretende fundar su demanda.

En Materia Penal se confirmó la protección de la justicia otorgada por el juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, después de que la artista reclamó que el 11 de abril de 2019, el Ministerio Público Federal rechazó entregar la copia certificada de la averiguación previa.

En la sentencia se lee que al negar la solicitud de expedición de copia certificada de las constancias de la averiguación previa correspondiente, (la FGR) violó el derecho substancial de acceso a la información, consagrado en el artículo 6 de la Constitución.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Buki realiza concierto a través de YouTube Tendencias
2020-04-02 - 20:55
+ -