facebook comscore
Puebla adjudica licitación de radares de velocidad

Puebla adjudica licitación de radares de velocidad

Nación lunes 30 de diciembre de 2019 - 00:55

El gobierno de la entidad también asignó la operación de identificadores de vehículos y el suministro de placas de circulación metálicas
Redacción ContraRéplica
Con el propósito de generar una estrategia que permita disminuir los decesos por accidentes viales, así como para conformar un registro real de automóviles, el gobierno de Puebla licitó y posteriormente adjudicó la contratación de un sistema integral para la operación de radares de velocidad, identificación de vehículos y el control del padrón vehicular; y el servicio para el suministro de placas metálicas de circulación.
Para ello la administración estatal emitió las licitaciones públicas nacionales GESAL-053-824/2019 y GESAL-054-815/2019.
Por la fuente de los recursos, en ambos concursos se aplicó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal y por tal motivo se publicaron en el portal de licitaciones.puebla.gob.mx.
El recurso del que dispuso la administración estatal para la contratación del primer servicio, que se otorgará por un periodo de 36 meses, asciende a 871 millones 990 mil 560 pesos.
Las empresas que compraron las bases de dicha licitación, fueron las siguientes: Intecproof, Network Group Total, Grupo Gencotech, Ibero Azteca 2000, Autotraffic, Mundo Tecnológico Poblano, Neology, Sosedi Internacional, Pellegrinni CMX, Global Media Servicios, Loskmar, Sistemas Digitales de Información y Mercatrade Commercial Group.
Sin embargo, en el proceso participaron solamente las tres primeras. La propuesta económica de la primera firma fue de 21 millones 491 mil 448.88 pesos mensual (773 millones 692 mil 159 pesos con 95 centavos por los 36 meses de servicio), mientras que las dos restantes fueron descalificadas por no cumplir técnicamente y legalmente, respectivamente.
Por lo anterior, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Administración, adjudicó el contrato a la empresa Intecproof S.A. de C.V., ya que cumplió legal, técnica y económicamente.
Además, el precio que ofertó está por abajo del techo presupuestario.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -