laopcionnota
Puebla celebra al INAH por sus 80 años

Puebla celebra al INAH por sus 80 años

Entornos jueves 27 de junio de 2019 - 19:07


En Puebla, se reconoció la labor del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por la preservación, investigación y difusión del patrimonio del estado, con el montaje de la exposición fotográfica “INAH: 80años”.

La galería, se colocó en la valla perimetral del Complejo Cultural Universitario de la BUAP; en el Museo Regional de Puebla y en estaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado.

El objetivo de la exposición, es dar a conocer al público el trabajo que realiza por el instituto dentro de los municipios, y fomentar el patrimonio cultural de estos.

Entre las imágenes que destacan, está una del expresidente Lázaro Cárdenas, en cuyo mandato se creó la institución, acompañado del célebre arqueólogo Alfonso Caso, descubridor de la Tumba 7 de Monte Albán.



También, se encuentra la elaboración de ollas de barro en San Francisco Totimehuacán, la danza de los quetzales en Cuetzalan, las zonas arqueológicas de Tehuacán Viejo y Cantona, los trabajos de restauración de las iglesias y otros monumentos afectados por los sismos de septiembre de 2017.

De manera paralela a esta exposición, el Museo Regional de Puebla ha organizado un programa de conferencias magistrales que arrancará el 2 de julio con la charla de la doctora María del Consuelo Maquívar, investigadora emérita de la Dirección de Estudios Históricos del INAH, y concluirá el 11 de julio con la presencia de Noemí Castillo.

Este ciclo prevé la realización de dos conferencias por día, concretamente martes, miércoles y jueves, de 11:00 a 13:00 horas, la entrada es gratuita.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Felices Los NormalesEntornos
2019-07-22 - 04:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-