facebook comscore
Puebla disminuye tiempos de resolución en juicios

Puebla disminuye tiempos de resolución en juicios

Nación lunes 02 de diciembre de 2019 - 14:14

El Estado de Puebla, logró disminuir el tiempo de resolución en juicios lo que lo convierte en el primer estado del país en conseguir la certificación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) de la Secretaría de Economía Federal, por implementar un sistema tecnológico en la resolución de juicios orales mercantiles por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El Gobernado de Puebla lo destacó como un logro que genera certidumbre en el Estado de Derecho, con el objetivo de que los inversionistas tengan de conocimiento que los conflictos podrán resolverse en el menor tiempo posible, siendo el de Puebla el periodo más breve entre las entidades del país.

Cabe destacar que, en 2009, cuando se evaluó por primera vez las facilidades para hacer cumplir los contratos por Doing Business de Banco Mundial, Puebla ocupaba el sitio 25 con un tiempo de 391 días, más de un año.

Información y foto: Boletín de presa

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -