laopcionnota
Pueblo Mágico, Calvillo, Aguascalientes

Pueblo Mágico, Calvillo, Aguascalientes

Entornos miércoles 06 de marzo de 2019 - 11:50


La magia de Calvillo sube al cielo en las plegarias al Señor del Salitre y es resguardada celosamente en la segunda cúpula más grande de América Latina, este paraíso terrenal está en las caídas de agua de Los Alisos y Ciénega.

La historia sigue en las ex haciendas como La Labor y el Sauz; y en la Presa de Malpaso, las familias fortalecen su unidad en la sana convivencia, ubicado en el estado de Aguascalientes, lleva el nombre de Calvillo, en honor a su benefactor, Don José Calvillo, dueño de la Hacienda San Nicolás, quien hizo una donación de tierra para la fundación del pueblo.

Se originó con el establecimiento de una congregación de indios nahuas de San José de Huejúcar, que significa “lugar de sauces”.

Atractivos:

-Parroquia del Señor del Salitre.
-Plazuela Hidalgo​.​
-El Parián​.​​
-L​a Presa de Malpas​o.
-C​​​​aídas de agua de Los Alisos y Ciénega.

Festividades:

-La fiesta patronal de “El Señor del Salitre” en mayo siendo el día principal el jueves de la Ascención, que se celebra 40 días después de cuare​​​​sma.​
-La “Feria de la Guayaba” que se festeja los primeros quince días del mes de diciembre, siendo el día ​​principal el 12 de Diciembre.
-Los primeros tres días de noviembre el Festival de Día de Muertos.

Calvillo es un municipio del estado de Aguascalientes, ubicado en la parte sureste del territorio hidrocálido, se localiza a una distancia de 59 km de la ciudad cápital del estado, la ciudad de Ag​​uascalientes.​

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-