facebook comscore
Pueblo Mágico Candela, Coahuila

Pueblo Mágico Candela, Coahuila

Entornos miércoles 06 de febrero de 2019 - 13:51

Existen dos versiones sobre el origen del nombre de este municipio. La primera se re​fiere a unas fuentes termales que brotaban en ese lugar en forma de candelas. La segunda versión se refiere a un picacho de cerro muy elevado que también semeja la forma de una candela.
Incorporado al programa Pueblos Mágicos en el año 2015, Candela, cuyo nombre se debe a la forma de su cerro estrella, similar a una vela, cirio o candela, es un cómodo lugar de descanso y recreación acuática en medio del desértico clima del estado de Coahuila; no obstante, sus antecedentes históricos coloniales y revolucionarios lo han hecho merecedor de la denominación de Pueblo Mágico, además de su innegable belleza natural y su activa vida cultural.

Con un clima constante de entre 20 y 22 grados centígrados, el corredor turístico del Río Candela, es el lugar ideal para quienes buscan un escape del sofocante calor del norte del país; por ello, es frecuentado por turistas de uno y otro lado de la frontera entre México y Estados Unidos.

Atractivos:

-Mesa de Catujanos​
-Mina de los murciélagos​
-Presa de las Higueras​
-Ojo Caliente​
-Los Carricitos​
-Las Lajitas
-Plaza Principal

Festividades:
-Fiesta de Santiago Apóstol (25 de julio)
-Fiesta de San Carlos Borromeo (4 de noviembre)
-Feria del Santo Cristo de la Capilla​
-Fiesta de la Revolución Mexicana. (20 de noviembre)
Candela, colinda al norte con los municipios de Abasolo, Escobedo, Progreso y el estado de Nuevo León; al este con el estado de Nuevo León; al sur con el estado de Nuevo León​ y el municipio de Castaños; al oeste con los municipios de Castaños y Monclova.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -