Pueblo Mágico Candela, Coahuila
Pueblo Mágico Candela, Coahuila

Entornos miércoles 06 de febrero de 2019 - 13:51


Existen dos versiones sobre el origen del nombre de este municipio. La primera se re​fiere a unas fuentes termales que brotaban en ese lugar en forma de candelas. La segunda versión se refiere a un picacho de cerro muy elevado que también semeja la forma de una candela.


Incorporado al programa Pueblos Mágicos en el año 2015, Candela, cuyo nombre se debe a la forma de su cerro estrella, similar a una vela, cirio o candela, es un cómodo lugar de descanso y recreación acuática en medio del desértico clima del estado de Coahuila; no obstante, sus antecedentes históricos coloniales y revolucionarios lo han hecho merecedor de la denominación de Pueblo Mágico, además de su innegable belleza natural y su activa vida cultural.





Con un clima constante de entre 20 y 22 grados centígrados, el corredor turístico del Río Candela, es el lugar ideal para quienes buscan un escape del sofocante calor del norte del país; por ello, es frecuentado por turistas de uno y otro lado de la frontera entre México y Estados Unidos.





Atractivos:



-Mesa de Catujanos​


-Mina de los murciélagos​


-Presa de las Higueras​


-Ojo Caliente​


-Los Carricitos​


-Las Lajitas


-Plaza Principal




Festividades:


-Fiesta de Santiago Apóstol (25 de julio)


-Fiesta de San Carlos Borromeo (4 de noviembre)


-Feria del Santo Cristo de la Capilla​


-Fiesta de la Revolución Mexicana. (20 de noviembre)


Candela, colinda al norte con los municipios de Abasolo, Escobedo, Progreso y el estado de Nuevo León; al este con el estado de Nuevo León; al sur con el estado de Nuevo León​ y el municipio de Castaños; al oeste con los municipios de Castaños y Monclova.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Entornos

2019-03-22 - 04:51

+-