facebook comscore
Pueblo Mágico Cuetzalan del Progreso, Puebla; la casa de los quetzales

Pueblo Mágico Cuetzalan del Progreso, Puebla; la casa de los quetzales

Entornos martes 18 de diciembre de 2018 - 10:45

Entre profundas barrancas y exuberante vegetación se encuentra Cuetzalan Pueblo Mágico, una localidad que al paso de los años conserva con gran vigor las tradiciones indígenas que lo hacen único en la región.

Cuetzalan, es un edén lleno de flora y fauna exótica. Su cultura se expresa en rituales como el de los Voladores; una impresionante ceremonia ancestral que mezcla tradiciones prehispánicas y cristianas.

La zona fue uno de los primeros asentamientos Totonacos en la Zona Arqueológica de Yohualichan.

Café, bordados, flores, exquisitos alimentos y una gran calidez humana son parte de lo que te esperan en este Pueblo Mágico.

Cabe señalar que la zona de Cuetzalan estuvo poblada por aves de maravillosos colores llamadas “quetzales”, de ahí el nombre de esta población: “lugar abundante de quetzales”.

Entre sus atractivos podrás visitar, la Parroquia de San Francisco, la Capilla de la Purísima Concepción o de la Conchita, el Santuario de Guadalupe, la zona Arqueológica de Yohualichan y no te puedes perder la Cascada Cola de Caballo.

No te puedes ir sin disfrutar del ambiente festivo en la Feria del Huipil y Feria del Café.

Si visitas Cuetzalan cualquier fin de semana, podrás recorrer el tianguis dominical, que se extiende desde la gran plaza hasta las calles del municipio, lugar en el que aún se practica el tradicional trueque entre personas de las distintas comunidades del municipio.

El municipio de Cuetzalan del Progreso se localiza en la parte noreste del estado. Colindancias al Norte: con Jonotla y Tenampulco al Este: con Ayotoxco de Guerrero y Tlatlauquitepec al Sur: con Zacapoaxtla y al Oeste: con Zoquiapan

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -