Pueblo Mágico Guerrero, Coahuila

Pueblo Mágico Guerrero, Coahuila

Entornos martes 12 de febrero de 2019 - 11:58


Ubicado en la zona fronteriza del estado de Coahuila, el pueblo de Guerrero, podrá dar la impresión de compartir con otros lugares el pasado religioso embestido sobre ellos con el establecimiento de las misiones jesuíticas y franciscanas; sin embargo, el valor arqueológico que han tomado sus ruinas, y la presencia de una larga tradición ranchera, le confieren a este Pueblo Mágico atributos suficientes para dejar encantados a sus visitantes.

Con un clima preponderantemente desértico y extremoso, Guerrero es también el hogar de varias especies animales muy atractivas para los cazadores deportivos, como el majestuoso venado cola blanca. Con sus casi 80 ranchos cinegéticos, lugares donde se crían diferentes especies de la fauna silvestre que venden permisos a personas comunes para cazarlos, este Pueblo Mágico atrae sobre todo a turistas estadunidenses, que pagan entre dos y ocho mil dólares dependiendo de la especie y la temporada del año.

Lleva el nombre en honor del caudillo insurgente, el General Vicente Guerrero, por decreto del gobierno del estado, el 7 de agosto de 1827, le fue concedido el título de villa y en el 2015, se incorporó al Programa de Pueblos Mágico​s.

Atractivos:

-Misión de San Bernardo, lugar de donde salieron, en 1716, las expediciones que fundaron lo que ahora es el territorio de Texas, que perteneció al Estado hasta 1847. ​
-Centro Histórico, casas antiguas del siglo XVIII y XIX. ​
-Parque la Pedrera
-Lago El Bañadero​

Festividades:

-Se festejan las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre y la del 5 de Mayo; además se efectúa una cabalgata y jaripeo tradicionales por el aniversario del ejido Guerrero 19 de Abril.

Guerrero, colinda al norte con el municipio de Nava y los Estados Unidos de América; al este con los Estados Unidos de América y el municipio de Hidalgo; al sur con el municipio de Juárez; al oeste con los municipios de Villa Unión y Nava.​​​

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-